Colegio Biblico y Teologico Eben-ezer Inc.

" Capacitando y adiestrando al obrero para que no tenga de que avergonzarse"

REGLAMENTO FINACIERO

 

A. HORARIOS

El ingreso a clases de Asociado se realiza a las 7:15 PM hasta 9:30 PM un lunes de cada semana. Alumnos que lleguen después de las 7:30 PM recibirán una “marca de tarde” (T). El Ingreso a clase (B) (M) (D) a la 8:30 AM un sábado al mes. Alumnos que lleguen después de las 8:45 AM recibirán una marca de tarde (T).

B. RESPONSABILIDAD ECONOMICA:

1. SEMESTRE: Eben-ezer  no cobra el costo del semestre por adelantado como otros colegios, sino que brinda la oportunidad de que los pagos sean mensuales. Se entregará una factura con la cual el alumno pagará su mensualidad antes del día de clases. Alumno que no pague su clase ante del día de tomarla no podrá cursarla. El pago deberá llegar antes de vencimiento de su factura. Su pago mensual anticipado le mantiene regular en el programa.

2. DEVOLUCION: para aquellos que no desean continuar, deberá notificarlo dentro de los 30 días o primera clase. El recibo de su primer pago sella el acuerdo. Luego de cursar la primera clase no puede darse de baja hasta cursar la clase Numero 6.

3. BAJA VOLUNTARIA: Sólo  si lo notifica por escrito, de no hacerlo recibirá F en las clases que restan.

C. COSTOS POR PROGRAMA:

1. Por cada alumno: Cuota de Ingreso $ 25.00.  Matrícula $ 100.00.  Gastos Administrativos $15.00.

2. Por Mes: Programas: Asociado: $60.00 x 24 cuotas.  Bachillerato $135.00 x 30 cuotas.  Maestría $170.00 x 15 cuotas y Doctorado $200.00 x 15 cuotas.    

3. Costo de las guías o libros: Desde $10.00 a 30.00 c/u

4. Cuota de Graduación:  Cada programa requiere una cuota de graduación la cual será estipulada por la administración e informada con tiempo a cada graduando.  

                                                    Un mes antes de terminar el curso.

D. RECARGOS POR INCUMPLIMIENTO:

1. MARCA TARDE (T): Cuando alumno llega después de las 7:30 PM. Con 2 Marcas Tarde, se le asignarán trabajos extra o recargo de $5.00 por marca (a elegir por él mismo estudiante).

2. DOCUMENTOS: Pasados 2 meses del ingreso si no trajo foto y/o documentos tendrá un recargo de $15.00 por mes hasta que entregue.

3. MATERIAS: Cada materia se aprueba con 100 %: 25 % por la asistencia, 25% de  la tarea y un 50% del examen (no puede ser una sin la otra). Dos ausencias a la clase tienen que repetir la misma.  La tarea y el examen se calificarán con los puntajes correspondientes: desde A (4.00) hasta F (0.00), independientemente del 50% por asistencia.

4. ENTREGA DE TAREAS y EXAMENES: Cuando el alumno no entregue la tarea o el examen en la fecha que corresponde, tendrá un recargo de $20.00 por mes acumulativo hasta que la entregue. 

5. PLAZOS: Si pasan 12 meses y el alumno no ha entregado la tarea o exámenes de algunas de las clases, al llegar el mes 13 no se le cobrará más recargo por esa materia, pero deberá volver a tomarla y pagar la clase nuevamente. ES CONVENINETE QUE NO SE ATRASE.

6. PAGO TARDE: Cuando el pago se haga después de la fecha de vencimiento, tendrá un recargo de $10.00 sobre su cuota.

7. DISPUTAS: Alumno que tenga una disputa sobre el cargo de su factura debe hablar con el director(a) del colegio.

8. SALDO PENDIENTE: Todo monto que quede sin pagar recibe un cargo de $15.00. Cheques devueltos: $25.00.

9. BAJA POR MORA: Alumno que no cumpla con sus compromisos económicos por 3 meses será dado de baja.

E. RESPONSABILIDAD ACADEMICA:

Todo alumno deberá completar tareas y exámenes por cada materia. Es responsabilidad del alumno si sabe que va a faltar o si falta por más de dos ocasiones, asegurarse tomar esa clase el próximo ciclo. Si falta igual debe pagar su cuota, no la deberá pagar al cursarla luego.

F. VISITAS:

En las clases no se permitirán: niños ni grabar las clases. Los visitantes u oyentes pagarán $50.00 (una sola vez) y pueden escuchar, pero no participar. NO SE PERMITIRA EL USO DE CELULARES DURANTE LAS CLASES.

G. ACUERDO:

Este reglamento regula el acuerdo existente entre colegio Bíblico y cada estudiante. El Colegio Bíblico y Teológico Eben-ezer tiene el derecho legal de exigir su cumplimiento.

H. Deberá enviar o traer para la próxima clase:

1. Una carta de autorización de su pastor                  3. Diploma de cuarto año

2. Una Foto 2 x 2 actualizada.                                   4. Transcripción de créditos de institutos Bíblicos